Una causa de canonización es un proceso lento, cauto y largo. En él, la Iglesia se asegura de que todo está en su lugar justo y de que Dios, a través no de uno, sino de dos milagros, ratifica la santidad de la persona en cuestión. Recordemos que un santo (salvo en casos excepcionales), no llega a la gloria de Bernini de un día para otro. Sobre todo, es importante que la devoción salga y se mantenga viva entre la Iglesia de barrio y parroquia. Es la gente sencilla, los laicos, fieles, devotos, los que mantienen vivas las causas. Lo hacen muchas veces compartiendo una estampita, el boca a boca funciona.
Desde hace algún tiempo hemos venido haciendo algunas incursiones en comunicación para dar a conocer más la vida de nuestra Madre. En este contexto, y como parte de ese plan de comunicación hemos modernizado el boletín oficial de la causa que por diversos contratiempos, hacia algún tiempo que no salía. Hemos agregado espacio para contar más y actualizado la imagen. Está disponible en digital y papel, por el momento solo en castellano.
Ahora queremos que llegue a muchas personas. Para esto, es necesario vuestra colaboración. La de todos, por pequeña que sea, suma. Si queréis colaborar, solo tenéis que ayudarnos a difundir, compartir y orar.
Puedes pedir material de la causa para compartir en tu parroquia o en tu grupo a esta dirección:
CAUSA DE CANONIZACIÓN
Bueso Pineda, 21 – 28043 Madrid – España
Teléfono: (+34) 91 415 05 94
madretrinidadcarreras@gmail.com
Muchas gracias por vuestra ayuda. Solo recordar que diariamente, cada una de las peticiones que nos llegan a la Casa General para encomendar a Madre Trinidad, las ponemos encima de su sepulcro y pedimos por ellas en nuestra oración ante Jesús Eucaristía.